Sube
Anuncios interactivos e inteligentes, la publicidad dinámica y original
fade
14186
post-template-default,single,single-post,postid-14186,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
anuncios interactivos

Anuncios interactivos e inteligentes, la publicidad dinámica y original

La publicidad está cambiado, mejorando, renovándose. Con la inmersión en el mundo digital y la importancia del engagement con el público, se está fomentando un tipo de anuncios que combinan interatividad, conexión humana, mensaje claro y sobre todo capta la atención y genera expectación. ¿Estamos ante el anuncio perfecto?

Apotek Hjärtat: anuncio interactivo para dejar de fumar

En los últimos tiempos se ha hecho popular este anuncio sueco en contra del tabaquismo. Situado en una marquesina de las calles de Estocolmo, este anuncio interactivo tosía si alguien que pasaba cerca estaba fumando. Y, claro, lo que vino después estaba claro. Todos los fumadores miraban atónitos la publicidad que le ofrecía productos para dejar de minar su salud. Objetivo conseguido: captar la atención de los viandantes y, de paso, hacerse viralApotek Hjärtat Se coló en todos los televisores españoles en los informativos de máxima audiencia. ¡Bravo!

El anuncio interactivo contra el cáncer infantil

Pero no es la primera vez que la farmacéutica sueca hacía una anuncio interactivo. La anterior vez lo hizo con este anuncio en un mupi en el metro. El pelo de una joven se movía con la llegada de cada tren, hasta que aparece una niña con cáncer a la que se vuela la peluca. Un anuncio interactivo maestro, de los que llegan al corazón (como reza el nombre de la propia farmacia) que buscaba luchar contra el cáncer infantil.

Misereror, The Social Swipe: el anuncio interactivo más benéfico

Misereor ha conseguido combinar publicidad, donación, interacción y empatía: un mupi magistral. El emplazamiento publicitario consistía en una pantalla con una ranura por la que pasabas la tarjeta de crédito para donar dos euros. No tenías que hacer nada más: sencillo, rápido y explicativo, ya que durante el gesto te explicaba dónde se dirigía tu dinero. Las imágenes que mostraba el anuncio interactivo combinaban el gesto de pasar la tarjeta con la imagen. Cortar con la tarjeta una cuerda de unas manos o cortar una rebanada de pan para los más desfavorecidos son algunas de las imágenes que mostraba el anuncio. ¿Quieres verlo entero?

Mango, 50 party looks: el anuncio interactivo con premio

¿Qué pasaría si vieses una marquesina con un conjunto de fiesta de una marca de ropa bajo el lema “cógeme”? La primera reacción seguro que es suspicacia pero… ¿no te lo llevarías? Muchos mirarían para todos los lados buscando la cámara (que efectivamente hay) y pasarían de largo, pero otros seguro que no dudaban en llevárselo! Al fin y al cabo es lo que están pidiendo, ¿no?. Pero claro… ¿y si no es tu talla?, o ¿y si no te gusta?… ¡Qué más da! ¡Es gratis! Qué majos estos tipos de mango… y luego lo tuiteas, lo compartes en tu Facebook y cuando salgas en el vídeo mucho más. Bueno, tú y los cientos de miles de personas que lo vean. ¡Viral, viral, viral! El consumidor es el mejor embajador de la marca. ¿Quieres saber qué hicieron las personas que se encontraron con este anuncio interactivo? Pincha en el vídeo de abajo.

Café Pelé: anuncio interactivo para combatir la epidemia de bostezos

Dicen que hay dos gestos en el ser humano que son contagiosos: el bostezo y la risa. Y si nos apuran, más lo primero que lo segundo. ¿Qué mejor que un anuncio contagie el bostezo por la mañana en metro para que luego apetezca un café para espabilarnos antes de entrar a la oficina? Esto debió pensar Café Pelé con el anuncio interactivo que colocó en un mupi en Sao Paulo para ofrecer luego café en sus vagones. ¡Genial!

Mac Donald’s: un anuncio interactivo que transforma tu sonrisa en café

El otro gesto del que hablábamos, pero en este caso MacDonald’s pidió al público que sonriesen ante su marquesina con una imagen de un café humeante, para conseguir un café igual. ¡Gran manera para llevar a tu público a tu local en tu peor franja horaria! Y luego quizás con ese buen olor a desayuno recién hecho en el local se le abriese el apetito a más de uno. ¡Una manera genial de alegrar el día a los viandantes!

Los anuncios interactivos nos gustan, cumplen muchas funciones de la publicidad y sobre todo “enganchan” a la gente. Y a ellos también les gustan, prestan atención y lo comparten. ¿Y a ti qué te parecen?