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3 ejemplos de campañas originales en Instagram
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Campañas originales en Instagram

3 ejemplos de campañas originales en Instagram

Instagram está creciendo como la espuma. Con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, esta red social se ha convertido probablemente en la más exitosa y también en la favorita de muchas marcas que apuestan por este canal como medio imprescindible para enamorar a su audiencia.

 

Pero en esta plataforma no vale solo con estar. Para conseguir captar la atención de los usuarios hace falta echarle ingenio y mucha creatividad.

 

Y eso es precisamente lo que han hecho algunas marcas reconocidas que, lejos de limitarse a subir fotografías, han decidido sacarle el máximo partido a esta red social emprendiendo acciones originales, interactuando con los usuarios y aportando algún valor diferencial.

 

¿Quieres conocer algunos ejemplos? Hoy te presentamos 3 campañas originales en Instagram que valiéndose de las famosas “Stories” lo han petado y han dado mucho de qué hablar. ¡Vamos allá!

 

Los posts irresistibles, la original (y comestible) campaña en Instagram de Heinz

 

¿Cuántas fotos de comida ves al día en Instagram? ¡Muchísimas! Pues ese furor por la gastronomía es lo que aprovechó la agencia brasilera Africa para lanzar la última campaña de Heinz Brasil en esta red social.

 

Utilizando Instagram Stories, el chef Santi Roig del restaurante Underdog Meat & Beers, invitaba a los seguidores de la marca que se encontraban en Sao Paulo a deslizar la pantalla hacia arriba para pedir a través de un sencillo formulario la hamburguesa que él estaba preparando. Aquellos que realizaron su pedido, recibieron ese mismo día en la puerta de casa su comida dentro de una caja personalizada que recordaba el estilo de una publicación y pudieron literalmente comerse el post de Instagram. ¡Una de las campañas más innovadoras que hemos visto!

 

 

Las tender stories, la original (y romanticona) campaña en Instagram de Tous

 

En diciembre de 2016 los seguidores de Tous en Instagram pudieron ser testigos de cómo dos usuarios, @anne.spike y @david.tikle, se enamoraban gracias a esta red social en tiempo real. A través de las efímeras Stories, la marca relató cómo los dos se mudaban el mismo día a Barcelona, terminaban viviendo puerta con puerta en el mismo edificio, compartían pasatiempos y gustos, visitaban los mismos lugares e incluso tenían un sentido del humor parecido.

 

Fue el 22 de diciembre cuando Anne y David se encontraron por fin gracias a sus móviles y se enamoraron al instante. ¡Una campaña que logró captar la atención de más de 300.000 seguidores!

 

 

Like my addiction, la original (y rompedora) campaña en Instagram de Addict Aide

 

Una joven parisina de 25 años publica en su perfil de Instagram fotos de reuniones con sus amigos, de fiestas, en la playa, de comilonas en restaurantes y también alguna que otra selfie. Hasta ahí todo normal. El problema es que todas las imágenes de Louise Delage en esta red social tenían un elemento común que pasó desapercibido para todos sus seguidores.

 

Louise se unió a Instagram el 1 de agosto de 2016, publicó 150 posts y acumuló más de 111.000 seguidores. Sin embargo, Louise no existe. Toda la verdad detrás de esta historia se cuenta en la última publicación que se realizó en su cuenta.

 

Su perfil fue creado dentro del marco de la campaña “Like My Addiction” lanzada por la organización francesa Addict Aide para concienciar sobre el alcoholismo y sobre lo difícil que es reconocer cuando alguien cercano a nosotros es adicto. Si te fijas bien, en casi todas las fotos se puede ver a Louise con una copa. ¡Sin duda, de las mejores campañas que se han hecho en Instagram!

 

 

Estos son los 3 ejemplos de campañas originales en Instagram que queríamos compartir contigo. Acciones frescas y diferentes que consiguieron conquistar a los usuarios y transmitir un mensaje de manera contundente.

 

No hay que perder de vista que Instagram es una red social con mucho potencial que logra llegar a diario a muchísima gente. Por eso, cada vez más marcas están sacando partido para contar historias que dejen un buen recuerdo entre sus seguidores y que logren influenciar a su audiencia. Y tú, ¿conoces alguna campaña en Instagram que te haya parecido especialmente innovadora?