Sube
Food Films: 4 directores de cine se meten a la cocina
fade
14651
post-template-default,single,single-post,postid-14651,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Food Films

Food Films: así serían los vídeos de cocina si los hicieran directores de cine famosos

Una receta de tortitas, otra de pasta con tomate y una más de gofres, ¿qué puede tener de emocionante la preparación de estos platos? Aparentemente nada, a menos que estén inspirados en el estilo de un famoso director cinematográfico.

 

Esto precisamente fue lo que se planteó el food artist y director David Ma, antes de lanzarse de lleno a crear su último proyecto: Food Films, una reinterpretación de algunas recetas de cocina tradicionales, pasadas por la peculiar lupa artística de algunos famosos directores de cine como Tarantino o Wes Anderson.

 

¿Quieres ver qué pasaría si los genios del cine mundial se metieran en la cocina? En Exclama te enseñamos los 4 vídeos que componen esta serie que ya ha causado furor en las redes sociales. ¡Pasen y vean!

 

Food Films: ¿qué pasaría si Tarantino preparara espaguetis con albóndigas?

 

 

Cuando ves el vídeo, lo primero que se te viene a la mente son películas tan míticas como Kill Bill o Pulp Fiction. Y cómo no, si durante el minuto que dura la grabación puedes ver la manera contundente en la que se rebanan los tomates, la fuerza con la que se le da forma a las albóndigas o la original manera de verter la salsa en el plato. No cabe duda: si Tarantino hiciera una vídeo receta de estas famosas pastas, así es exactamente como luciría.

 

Food Films: ¿qué pasaría si Alfonso Cuarón hiciera pancakes?

 

 

¿Te imaginas al director de películas como Gravity, Y tu mamá también o Hijos de los hombres metido en la cocina haciendo tortitas? Nosotros tampoco. Hasta que vimos este vídeo. La música, la velocidad a la que se mueven las imágenes, la manera en que se vierten en la sartén los ingredientes y la forma en la que las tortitas llegan finalmente al plato. ¡Todo te recuerda al estilo de este director mexicano!

 

Food Films: ¿qué pasaría si Wes Anderson hiciera S’mores?

 

 

¿Sabes lo que son los S’mores? Se trata de un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá que consiste en hacer sándwiches con galletas, chocolate derretido y malvaviscos. Y, después de ver El Gran Hotel Budapest, ¿te imaginas como los prepararía Wes Anderson? David Ma lo hizo. ¡Y bordó el estilo! Nunca antes habrás visto una vídeo receta tan llamativa, creativa y divertida.

 

Food Films: ¿qué pasaría si Michael Bay hiciera waffles?

 

 

Has visto las tropecientas películas de Transformers y no, no te imaginas a su director haciendo gofres. Pues te lo aseguramos: en una vídeo receta de este manjar hecha por Michael Bay la acción está incluida en el plato. Explosiones, derrumbes y un trágico final para los waffles. ¿Qué más se podría esperar de una producción de este cineasta norteamericano?

 

Sin duda, un proyecto cargado de creatividad que ha logrado captar la esencia de 4 de los grandes ídolos del cine mundial. Y tú qué opinas, ¿logró o no logró David Ma retratar la forma en la que cocinarían estos famosos directores de cine?