Sube
La publicidad de los rumores
fade
13977
post-template-default,single,single-post,postid-13977,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
publicidad-de-rumores

La publicidad de los rumores

Bien es cierto que al ser humano le encanta poner la oreja cuando se habla por lo bajini de algo o alguien sin saber realmente de lo que se está diciendo. Nos pasa a todos los seres humanos de a pie en nuestro día a día: cuando malmetemos contra nuestros compañeros de trabajo… cuando te enteras de que la vecina del segundo se ha quedado embarazada… es algo que nos hace sentirnos personas.

Lo sorprendente es cuando algo tan visceral se extrapola al mundo de las ventas, y a un negocio como es la publicidad, “sin querer” (o eso pensamos).

No es nada nuevo que muchos productos gozan de cierto interés generalizado y que, cuando se habla de ellos, sube hasta el pan. ¿O es que nunca has estado impaciente por saber cómo será el nuevo Iphone? Eso es lo que ha pasado este último año con la nueva consola de videojuegos de Nintendo.

La empresa nipona ha estado callada como una tumba durante más de un año, después de que en 2015 lanzara la bomba que anunció que estaba trabajando en lo que sería su nueva videoconsola, la cual revolucionaría el mercado. Lo normal habría sido que a los 3 días la gente se hubiese olvidado del tema y para continuar viviendo su día a día. Pero… ¿qué es lo que pasa cuando eres una lovermark y tienes un ejército de fans y seguidores detrás? Pues que la mecha no hace mas que extenderse.

 

bulos-nintendo-nx

 

 

 

El proyecto Nx (el nombre en clave de lo que estaba gestando Nintendo) no ha parado de ser el centro de atención de mucha, mucha gente, manteniendo el interés más que vivo durante todo este año: Rumores falsos, bocetos imposibles, informaciones supuestamente filtradas… este torrente de querer saber termina infectando a la prensa, medios digitales, prensa especializada, etc., los cuales publican todo lo “no sabido” añadiendo más ansiedad a la ecuación de querer saber más.

Toda esta información, aunque no lo creamos, nos está vendiendo y creando la necesidad de tenerlo entre nuestras manos lo antes posible, antes que nadie, para no tener la sensación de quedarnos atrás y poder por fin cumplir el deseo carnal de meterle mano a la videoconsola.

Si empezamos a pensarlo desde fuera, al fin y al cabo, no deja de ser publicidad. Y encima nos están empezando a vender desde el principio un producto que ni si quiera sabemos cómo va a ser… ¡¡Y SIN INVERTIR NI UN EURO!! Qué más quieres…

Recuerdas antes de que salieran los Iphone alguna cola delante de una tienda por un nuevo modelo de teléfono? ¿O de cualquier cosa? Obviamente, no. Y eso es porque algo tan humanos como nosotros, nos hemos convertido en el propio anuncio de la marca… Sorprendente, ¿no?

El mundo cambia y la forma de vender también. Y ahora, ¿no pensáis que es posible que la propia Nintendo soltara de manera encubierta las miguitas de las informaciones y los bocetos falsos para que la llama no se apagara? ¿O quizás son los propios fans que quieren que su “aporte” se haga viral y lo vea medio mundo?

Bueno, al margen  de todo esto, hace unos días que Nintendo sacó a la luz las primeras informaciones oficiales de Switch. Su nuevo proyecto se dio a conocer a través del siguiente vídeo, del cual os dejamos el link. No solo se convirtió en trending topic, sino que pasó a ser el vídeo con más visitas de toda su historia en tan solo unas horas.

 

 

 

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

 

casualidad