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La publicidad va sobre ruedas
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La publicidad va sobre ruedas

¿Sabías que el cerebro humano tiene una capacidad de almacenamiento de 2 millones y medio de Gigabytes? Pues sí, somos capaces de guardad una cantidad grandiosa de información, pero también es cierto que, con el exceso de datos offline y, sobre todo, online a los que estamos expuestos, cada vez resulta más difícil sorprenderse. Mensajes como “Nº1 en el mundo” u “Oferta irrepetible” pueden no generar absolutamente ningún tipo de reacción. Y, al fin y al cabo, llamar la atención es lo más importante. Ya lo dijo el Mad Men real, Howard Gossage: “La gente NO lee anuncios. La gente lee lo que le interesa. Y, a veces, son anuncios”. Sorprender y enganchar al público en un espacio en el que no lo esperaba haciéndole encontrar algo extraordinario, es todo un mérito.

Ya en 1900 un tipo llamado Milton Hershey se convirtió en la primera persona en pintar su vehículo Lancaster para publicitar su marca de chocolate y diferenciarse de los demás. Ésta acabaría convirtiéndose en la compañía fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos. Más tarde, con el invento del vinilo en 1926, absolutamente por accidente, se dio con un material revolucionario que permitiría poner y quitar un anuncio con una facilidad incomparable. A partir de entonces, hemos podido encontrar algunas de las mejores campañas de la historia sobre ruedas.

 

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El Zoo de Copenhague consiguió, a través de la creatividad y del efecto 3D, no sólo publicitarse, sino quedarse en el imaginario popular hasta el día de hoy. Un recurso sencillo y económico. Tal y como afirma la OAAA, la publicidad móvil puede ser la forma más efectiva y eficiente de publicitar alcanzando a más consumidores por un precio más bajo que el de cualquier otra forma de publicidad.

 

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Y para hablar de sorprender y de llamar la atención, National Geographic es la estrella a seguir. La agencia Net Frontier Marketing realizó una variedad de anuncios para uno de los programas de televisión de la organización internacional. En este caso, el autobús funcionó como un valioso complemento de su campaña lanzada en otros medios, constituyendo un buen recordatorio y refuerzo de los mensajes lanzados en otros soportes.

 

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En España, Envialia utilizó titulares atrevidos e impactantes para potenciar su campaña “Optimista”, captando las miradas de conductores y viandantes, y ganando importante notoriedad.

 

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La rotulación de la propia flota puede ir más allá y convertirse en un icono de la publicidad formando parte de la vida de varias generaciones. Todos recordamos las «Caravanas de Navidad» de Coca-Cola. Tal fue el éxito que al año siguiente utilizaron los camiones para presentar un nuevo envase. O, cuando vistió a todos sus repartidores y camiones de reparto con el claim « A por ellos» para animar a «la Roja»)

Recientemente, desde cantantes de rap a equipos deportivos (como en España «la Roja) han utilizado la rotulación de la propia flota para convertirse en un icono. Así lo consiguió Coca-Cola con su camión de Navidad.

 

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En Exclama contamos con una gran versatilidad de la tecnología de impresión, lo cual nos permite rotular cualquier elemento móvil. Nuestra experiencia se basa en publicidad en camiones usando vinilo de corte, aplicación de vinilos impresos con tintas solventes o ecosolventes, aplicación de vinilos microperforados para rotulación de lunas. En caso de campañas publicitarias de corta duración recomendamos vinilos removibles que finalizada la misma se desrotulan.