Descubre las campañas publicitarias que recibieron los mejores premios en El Sol 2017

Los pasados días 1, 2 y 3 de junio se celebró en Bilbao la 32ª edición de “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”. ¿Y sabes cuál fue el país más premiado en esta ocasión? Efectivamente, ¡España!

 

En total, el festival entregó 289 premios en 15 secciones distintas, de los cuales 182 se quedaron en manos españolas. Pero no solo nuestro país brillo con luz propia. El máximo galardón del festival, el Sol de Platino, viajó en esta oportunidad hasta Colombia gracias a una bonita campaña de la agencia Grey para UNE / Teléfonos Públicos titulada “Payphonebank UNE”.

 

Y precisamente en este post, queremos descubrirte esa campaña publicitaria que recibió el premio más cotizado de El Sol 2017, pero también algunas de las que se quedaron con los Grandes Premios que se entregaron en esta 32ª edición del festival. Nosotros ya las hemos visto y damos fe: ¡molan!

 

Y El Sol de Platino en El Sol 2017 fue para…

 

Vale. Eso ya te lo hemos cotilleado más arriba. Lo que no te hemos contado, es que la campaña “Payphonebank UNE” de la agencia Grey para UNE / Teléfonos Públicos se llevó también el Gran Premio en la sección de Innovación. Y es que esta iniciativa que pretende ayudar a los colombianos más desfavorecidos, sin acceso al sistema financiero, a ahorrar por medio de teléfonos públicos de toda la vida, ¡es una auténtica pasada!

 

 

El Gran Premio a Campañas Integradas en El Sol 2017 sabe a España

 

En la categoría de Campañas Integradas el Gran Premio fue para la campaña “21 de diciembre” de la agencia Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado. Una preciosidad de anuncio de la Lotería de Navidad en el que vemos como Carmina, una abuela que cree falsamente que se ha ganado la lotería, pone a todo el pueblo a celebrar.

 

 

Una campaña española se lleva el Gran Premio en dos categorías de El Sol 2017

 

La campaña “La muñeca que eligió conducir” de la agencia Proximity para Audi España, triunfó en el Festival El Sol llevándose el Gran Premio en las categorías de Marketing Promocional y de Contenidos de Marca. Además, gracias a esta campaña que reflexiona sobre los estereotipos de género en los juguetes, la agencia Proximity se llevó también el título de la Agencia del Festival. ¡Muy merecido!

 

 

El Gran Premio en la categoría TV/Cine en El Sol 2017 va a parar a manos argentinas

 

El Gran Premio de una de las secciones más prestigiosas del Festival El Sol ha cruzado el Atlántico para quedar en manos de “Darín”, la campaña de la agencia Rebolucion/Madre para Quilmes. En el anuncio se puede ver al famoso actor Ricardo Darín disfrazándose de “persona común y corriente” para poder beberse una cerveza Quilmes y un trozo de pizza con tranquilidad. ¡Graciosa y original!

 

 

El Gran Premio en la categoría de Medios en El Sol 2017 también se queda en España

 

La campaña “Cierra Unicef” de la agencia J Walter Thompson para Unicef España no solo dio mucho de qué hablar en las redes sociales, sino que también se llevó el Gran Premio en la categoría de Medios en El Sol 2017. Una bonita y emotiva campaña que pretende motivar a la gente a ayudar para que algún día Unicef no sea necesario.

 

 

Sabor a paella tiene el Gran Premio en la categoría Digital en El Sol 2017

 

¡Estáis leyendo bien! A paella. Y es que la campaña “Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo a Japón” de la agencia La Mujer del Presidente SL para Herba Ricemills/Arroz La Fallera se llevó el Gran Premio en la categoría Digital. Esta campaña luchó porque el emoji de la paella fuera incluido en WhatsApp y, ¡lo consiguió!

 

 

 

Otro Gran Premio para España en la categoría Móvil de El Sol 2017

 

Sí, señoras y señores. España se hizo con otro Gran Premio (uno de los 8 que consiguió en la 32ª edición de El Sol 2017), esta vez en la categoría Móvil con la campaña “Blind Cap” de la agencia Cheil Spain para Samsung. Esta campaña enseña el primer gorro de natación con tecnología vibratoria incorporada que permite avisar a los deportistas ciegos de que se están acercando a la pared para que hagan el giro de manera más eficaz.

 

 

España se queda con el Gran Premio en la categoría de Producción en El Sol 2017

 

La agencia VCCP Spain se ha llevado el Gran Premio en la nueva categoría de Producción en El Sol 2017 con la campaña “Nomad Echographies” para Microsoft Windows. Una preciosa campaña que muestra cómo con un escáner de ultrasonido portátil Windows ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas en las zonas rurales de Marruecos. ¡Qué viva la tecnología!

 

 

Estos son algunos de los Grandes Premios repartidos en El Sol 2017. Un festival que desde su creación en 1986 se ha convertido en una gran cita para la creatividad en toda Iberoamérica. Puedes consultar todo el palmarés pinchando aquí y elegir cuál de todos los premiados es tu favorito. ¡Hay 289!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *