5 TED Talks sobre marketing y publicidad la mar de inspiradoras

En esta era de la información y de la instantaneidad en la que cualquiera puede tener un blog o escribir sus opiniones a través de las redes sociales, es común que sea difícil separar el grano de la paja.

 

Por eso, resulta muy gratificante encontrar contenidos que aporten valor, que sean motivacionales y que tengan algo nuevo que contarnos. Porque no hay mejor manera de encontrar inspiración, que saliendo de nuestra zona de confort y mirando el mundo con otros ojos.

 

Y eso precisamente es lo que nos permiten hacer las TED Talks. En estas charlas de máximo 18 minutos de duración, suelen darse cita algunas de las mentes más brillantes del mundo para compartir su conocimiento en diferentes áreas.

 

Y por supuesto, el marketing y la publicidad no iban a ser la excepción. Nos hemos dado a la tarea de investigar las mejores charlas que se han hecho hasta el momento sobre el tema y hoy compartimos contigo 5 TED Talks la mar de inspiradoras.

 

1. Aprende a difundir tus ideas con esta TED Talk de Seth Godin

 

El gurú del marketing, Seth Godin, empieza contándonos una anécdota sobre el fracaso inicial del invento del pan de molde, para hacernos reflexionar sobre la importancia de propagar las ideas.

 

No importa a qué te dediques, ni cuánto dinero tengas, ni siquiera si tu producto es realmente el mejor. Para Godin, el éxito de cualquier cosa que quieras emprender depende de cómo difundas tus ideas para que otros sepan de su existencia. Todo esto nos lo cuenta, para explicarnos por qué cree que los métodos tradicionales para propagar las ideas (como la televisión) están perdiendo terreno, al tiempo que empiezan a surgir nuevas y más bizarras estrategias que resultan mucho más atractivas para el consumidor.

 

 

2. Descubre cómo contar una gran historia en esta TED Talk de Andrew Stanton

 

¿Quién mejor para enseñarte a contar una buena historia que el escritor de películas como Toy Story o Wall-E? En esta TED Talk, Andrew Stanton comparte todo lo que sabe sobre la narración: lo mucho que tiene que ver con contar chistes, cómo todo lo que escribes de principio a fin tiene que dirigirte hacia una meta específica o la manera en la que, a través de una historia, puedes cruzar cualquier barrera temporal.

 

Con anécdotas divertidas, trocitos de películas y consejos brillantes, Stanton nos introduce en el mundo del storytelling de una manera fascinante. ¡Aprenderás un montón y te echarás unas risas!

 

 

3. Aprende cómo los líderes inspiran con esta TED Talk de Simon Sinek

 

¿Alguna vez has oído hablar del “círculo de oro”? ¿No? Entonces es que nunca has escuchado una charla de Simon Sinek. Para este escritor y motivador inglés, existe una razón muy clara por la que algunas personas son inspiradoras y otras no.

 

Se trata de un patrón que todos los grandes líderes que logran influenciar a la gente reproducen de la misma manera. Una forma de actuar específica, una manera opuesta a la que utilizan todos los demás, que se basa en un pilar fundamental: saber por qué hacen lo que hacen. Si una cosa te va a quedar clara después de ver esta TED Talk, es que tener claros tus propósitos es lo que hace la diferencia. ¡Muy pero muy interesante!

 

 

4. Lecciones de vida de un publicista en esta TED Talk de Rory Sutherland

 

Es publicista, te hace reír desde el minuto uno y tiene interesantes opiniones sobre cómo la publicidad consigue agregar valía a un producto cambiando completamente nuestra percepción e incluso el valor real del mismo.

 

Con interesantes ejemplos, Rory Sutherland nos hace reflexionar acerca de diferentes y originales formas en las que la publicidad puede hacer que algo aparentemente nada atractivo o algo que no tiene un valor material, pueda convertirse en un objeto codiciado por todo el mundo. ¡Una charla que, sin duda, te hará cuestionarte sobre la forma de ver la vida en general!

 

 

5. Descubre por qué los videos se hacen virales en esta TED Talk de Kevin Allocca

 

¿Por qué los vídeos de gatitos tienen tanto éxito en Internet? ¿Cómo vídeos de gente haciendo el tonto logran hacerse tan famosos? La forma en que el contenido se hace viral es todavía un misterio para muchos, pero no para Kevin Allocca.

 

El gerente de tendencias de YouTube, nos habla en esta TED Talk acerca de las razones que explican por qué un vídeo consigue hacerse viral y lo hace con hilarantes ejemplos de fenómenos que ve nacer a diario en su trabajo.

 

 

Hasta aquí nuestra selección de TED Talks inspiradoras sobre marketing y publicidad. ¿Tienes alguna favorita? Esperamos que te hayan gustado todas en general y que salgas de este post con una forma nueva de ver este mundillo y con muchas, muchas ideas.

 

Si quieres descubrir más charlas TED para aprender cosas nuevas y motivarte, pásate por su web. ¡Tienen un montón de opciones de todo tipo de temas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *