Sube
TEST AL EQUIPAZO DE EXCLAMA. HOY... ¡¡MARINA MAESSO!!!
fade
14378
post-template-default,single,single-post,postid-14378,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Marina Maesso

TEST AL EQUIPAZO DE EXCLAMA. HOY… ¡¡MARINA MAESSO!!!

  1. ¿Cuál es tu función en Exclama?
    Soy Redactora Senior, es decir, la copy de la agencia. Todo lo que tenga que ver con palabras es función mía (desde contenido web hasta claims corporativos, pasando por concepto de campañas, namings, eventos, racionales creativos y presentaciones…). Es muy divertido porque cada día es diferente. Me involucro en casi todas las cuentas y eso hace que mi trabajo sea muy dinámico.
  2. Estás aquí porque…
    Al terminar Periodismo y Comunicación Audiovisual, estudié Guión de Cine en la ECAM y me fui a Nueva York, pero… con los años entendí que vivir del cine exclusivamente no lo hace casi nadie. El que no hace el spot de turno para Estrella Damn, realiza el anuncio de Lotería de Navidad, y esos siguen siendo los nombres más conocidos. El resto trabajamos en publi, ¡y a veces es un oficio tremendamente creativo y enriquecedor! Incluso incluye mucho storytelling, ficción, radio…
  3. ¿Qué es lo mejor que te ha dado la publicidad?
    Conocer a gente creativa y estimulante, aprender a comprender la mente del cliente para el que trabajamos y conseguir, así, darle lo que quiere. Exprimir lo máximo de mí misma para trabajar de una forma intensa y versátil y, sobre todo, entender cómo funciona la publicidad en el mundo que nos rodea.
  4. ¿Cuál es la primera página que abres en internet por la mañana? ¿Cuál es la tercera?
    La primera, el correo. De forma sistemática, aunque lo haya mirado en el teléfono cinco minutos antes. La tercera siempre suele ser el periódico o algún artículo en concreto.
  5. ¿Cuál es la última publicación en tus redes sociales que has compartido?
    El tráiler de Midnight Sun, la última serie que he empezado a ver y que promete mucho, mucho.
  6. ¿Una campaña de publicidad que nunca se te borrará de la cabeza? ¿Por qué?
    Creo que la de FOLLOW THE FROG, aunque obviamente hay algunas imborrables que todos recordaremos para siempre. Esta, en concreto, me gustó especialmente porque me hizo ver que publicidad, humor, sensibilidad y ética podían ir unidas, y me dieron muchas ganas de hacer algo parecido.
  7. Si pudieses hacer una campaña para cualquier soporte, la mayor locura que pudieras hacer, ¿cuál sería?
    Yo creo que alguna acción de street marketing súper loca, como la de Spanair en Navidad o la de T-Mobile en la estación de Nueva York. Aunque… tampoco me habría importado hacer un “¿Te gusta conducir?”, la verdad… 🙂
  8. ¿Inglés o español para la comunicación en publicidad?
    Español si estamos en España. Creo que nuestro lenguaje, la belleza de nuestras palabras, está infravalorado y creemos que somos más tecnológicos y eficientes si escribimos nuestros claims en inglés (igual que lo hacemos en francés para ganar sofisticación, como los perfumes). Y si no… ¡que se lo digan a los argentinos! LAS COSAS, COMO SON.
  9. ¿Tu mejor anécdota en una reunión?
    Cuando fuimos a ver a unos clientes de una marca muy premium y al terminar la reunión, que había ido de maravilla, subí las escaleras sin reparar en que la falda se me había subido sola y que el cliente que subía detrás podía haberme visto hasta las ideas… ¡Quiero pensar que no!
  10. La última serie a la que te has hecho adicto/a.
    The Jinx me pareció una genialidad, Midnight Sun ya la he mencionado, y me muero de ganas de ver la islandesa Trapped, de la cual he oído maravillas.